AQUELLA CASA DE MI INFANCIA

        En nuestro particular recuerdo de antaño, vengan conmigo a llamar a la puerta de una casa de entonces. Casa típica de labranza, de tu pueblo o el mío en  tiempos de campo y de subsistencia, allá por los 60 y 70, que poco variaba de un lugar a otro.
        Mundo en sí mismo principio y fin de todas las cosas para todos los que la habitaban: Allí se nacía y desde ella se partía al cementerio, dejando un camino de esfuerzo y celebraciones junto a los tuyos.
          Siempre abierta de par en par a una calle y al pueblo pues sus puertas, como mucho,  se entornaban; interminables salidas a la fresca con charlas entre comidillas y el qué dirán. Conocida  por su nombre propio más que por su dirección; el tamaño y los adornos, su número de balcones o ventanas y la calle, la diferenciaban. Eterno minarete  para ver pasar cuadrillas yendo y viniendo a los bancales; viajantes que llegaban con cacharos y novedades; el arrendador o guarda que aparecía para cobrarse  tantas medidas de grano y de uvas a peras, alguna visita de fuera.
         
.......................   C   O   N   T   I   N   U   A

2 comentarios:

piluca dijo...

tus relatos se superan unos a otros. Entras en nuestros corazones para sacar aquellos recuerdos que teniamos dormidos y volver a revivirlos. Gracias por ellos.
Piluca

Anónimo dijo...

Me puede mandar todo el escrito,completo?